Yoga para embarazadas. Los si y los no para tu embarazo simple y múltiple


 Estar embarazada no es una condición patológica. Es un estado biológico y espirtual en el que gestas VIDA. Cuánto nos hemos alejado las mujeres de los ritmos naturales del cuerpo, las estaciones, los ciclos lunares, el dolor natural de la transformación del cuerpo cuando gestamos o parimos.
  
Y eso la medicina lo sabe. Se han salvado muchas vidas de mamás y bebés con los avances médicos. Pero tambien se ha medicalizado el embarazo de una  manera iatrogénica por lo que las madres se ven obligadas a parir en tiempo y fecha según la agenda de su médico. Por ello se lleva  a las cesáres a más mujeres sin permitir que el bebé y la madre marquen su ritmo de llegada y de parto.

 Pero hoy me apremia darles algunos consejos a mis embarazadas. Aqui Laura , embarazada de mellizos nos muestra cómo liberar en su séptimo mes a su espalda sometida por el peso de dos bebes.
La esfera es nuestra amiga. Con ella nos relacionamos de una manera sensible y plena. Estando embarazada le decimos SI a las asanas de extensión pues ayudan a mejorar la salud de la columna vertebral.
La respiracion diafragmática que calma nuestra ansiedad de los tres últimos meses puede ser ayudada en esta postura, ya que el diafragma está comprometido y alto por el ensanchamiento del útero. 

 Las posturas laterales medias pinzas, ardhas upavistha konasana, pueden desbloquear laterales e intercostales para aliviar la ubicación del bebé que patea y darte espacio para respirar y oxigenarte.

 Le decimos NO a estar muy sedentarias. A correr al trabajo sin descanso pues pueden aparecer envejicimeinto placentario y falta de nutrición a tu bebé.
 No a los MIEDOS intensos que perduran en tu mente durante largo tiempo. te digo SI a expresarlos en sesiones terapéuticas corporales, SI  a la meditacon para observar tu interior y limpiarlo de preocupación.
NO a las dietas restrictivas. SI a la alimentacion saludable y balanceada con proteinas, cereales, frutas y verduras.
Si a las posturas invertidas con columpios y esferas liberan al útero y a los órganos de su aplastamiento en este caso por el peso de la placenta y los dos bebés.

SI a la postura de badhakonasa que prepara a la cadera para el parto, volviendo consciente el periné como salida y pasaje del bebé hacia la vida.

Estar embarazada es un estado natural de tu SER. Disfrútalo como si de algo mágico se tratara. Sólo así lo femenino se transformará en un viaje hacia la madurez de tu ser MUJER EN EL MUNDO.
RESPETEMOS LA VIDA y confiemos en su potencial.

Dedicado a mis embarazadas y en especial a mi querida Laura por su embarazo gemelar. Los adoro!!!!!

Adriana Paoletta
Especialista en Crianza, embarazos múltiples y yoga terapeutico para mam'as e hijos.
+54 9 11 58002600  consultas@taitoku.com.ar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece que es un blog bastante interesante ya que nos da a conocer todos los beneficios que el yoga ofrece para las mujeres que están en el periodo de gestación, me parece que es muy interesante ya que así las mujeres que están en esta etapa encuentran una forma de relajar su cuerpo y entrar en un estado de meditación para ser una con cuerpo y mente.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo