Una multitud se reunió en el Planetario para meditar

América Medita 2010 logró una convocatoria multitudinaria. Ayer por la tarde, en el Planetario, la fundación El Arte de Vivir organizó una meditación masiva, donde miles de personas se sentaron en el pasto, cerraron los ojos y se dejaron guiar por el maestro. Todos con el mismo objetivo y la misma herramienta: liberar la mente de tensiones y buscar la paz interior al utilizar la respiración como instrumento.

Durante 20 minutos, Swami Paramatej, discípulo del líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar propuesto tres veces para el Premio Nobel de la Paz y creador de esta ONG, condujo a un público heterogéneo: jóvenes, adultos y familias enteras con niños pequeños escuchaban al aire libre y con el sol de frente las cálidas palabras de su instructor.

Como Mabel Roldán, de 59 años, que apenas terminó la meditación y abrió sus ojos no dudó en confesar su sensación de bienestar. "A mí me cambió la vida. Llegué a la fundación por mi sobrina, y yo después convencí a mi hermana. La verdad es que uno se siente tan bien que lo que más deseo es poder transmitirlo a los que están a mi lado", confiesa esta vecina del barrio de Núñez que, para estar más cómoda, como muchos otros, llegó al parque con su silla playera.

Unos pasos más adelante estaba sentado Carlos Mieres, de 33 años, junto con su mamá, que se habían enterado de la convocatoria allí mismo, al recibir un folleto. "No conozco la fundación y tampoco había meditado antes, pero la verdad me gustó mucho. Logré relajarme dice a La Nacion. Con tanto estrés de la semana me gusta salir a correr los sábados y de casualidad me enteré de la meditación. La verdad estoy pensando seriamente en aprender un poco más", dijo.

La técnica de respiración que enseña la fundación se denomina Sudarshan Kriya, un método que oxigena las células y elimina toxinas. Los beneficios de este recurso no son sólo testimoniales, sino que han sido documentados por investigaciones científicas realizadas por las universidades de Harvard y Yale, en Estados Unidos.

Luego de meditar en simultáneo con otras ciudades del país y de todo el continente americano ?además de Buenos Aires el evento se realizó en forma simultánea con Montevideo, Santiago, Río de Janeiro, Lima, Asunción, Quito, México DF y Bogotá, entre otras?, la banda So What project cerró la tarde con un show en vivo, que combina mantras milenarios con música electrónica.

En diálogo con La Nacion, Swami Paramatej quiso transmitir el mensaje de El Arte de Vivir, fundación que da cursos a estudiantes, empresarios y hasta presos: "Cada día vivimos con más estrés. Problemas en la oficina, en la casa, en la calle. Con la meditación logramos un equilibrio mental y emocional. Se puede progresar mucho y lograr la paz interior", asegura el hombre de sonrisa constante y piel morena.

Con qué frecuencia hay que meditar para obtener un beneficio?

Es como bañarse. El cuerpo se ensucia todos los días y necesitamos higienizarlo. La mente también, y el jabón es la meditación, que nos la deja limpia, clara y, lo más importante, con energía y ganas de reír
.


Soledad Vallejos
LA NACION

Comentarios

Claudia ha dicho que…
Adriana, que barbaro esto, buenisimo, me da alegria veer gente meditando y haciendo pranayama en el planetario! Que bueno, gracias por compartir

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo