Abdominales yóguicos para hernias de disco.



Cuando trabajo con rehabilitación de hernias de disco , descubro un desequilibrio entre las cadenas musculares anteriores y posteriores del alumno. En ese desbalance del sostén muscular, se gestan las patologías de columna.

Estas indolasanas o abdominales yóguicos tienen la virtud de trabajar al mismo tiempo la tonificación de los músculos abdominales sin olvidarnos del estiramiento posterior, tan importante en el sostén de la columna vertebral. Reeducar el movimiento es volver a sentir nuestro cuerpo.

La columna está formada por 33 vértebras que deben recuperar su movilidad. Ya sea por el dolor crónico, la falta de movimiento , la tensión muscular u otro tipo de lesiones en los segmentos vertebrales la movilidad de cada uno de ellas se ve disminuida y nuestra columna segmentada en anillos, se mueve en bloques rígidos con escasa elasticidad y fuerza.

Una columna sana , es fuerte y flexible a la vez. El tono justo, el ¨eutono¨ , es el trabajo de reeducación que realizo en mis sesiones personalizadas de Yoga Terapéutico, conduciendo al alumno a recuperar la salud de su columna vertebral. El resultado de ello , es la descompresión discal sobre el nervio periférico, el alivio del dolor y la recuperación de movimientos muy amplios, para realizar cualquier actividad cotidiana y deportiva sin dolores.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo