Sé conciente de tus armas internas. El Guerrero 3 según el Merudanda Yoga.


Aunque no lo crean esta poderosa asana es excelente para rehabilitar la debilidad de la musculatura de la cintura después de una hernia de disco lumbar. En Merudanda Yoga, aprendemos a realizar una lectura corporal del alumno, siguiendo pautas precisas en la alineación de la columna vertebral. Al observar con detenimiento la musculatura de la espalda, veremos que la región baja ha perdido potencia. Volver a recuperar la fuerza y el sostén de nuestro centro de gravedad nos dará la posibilidad de mejorar el dolor, disminuir la tensión intervertebral ,para no pinzar raíces nerviosas y activar las armas internas que creíamos ya no poseer.

Las hernias de disco expresan un colapso de la energía de sostén de la persona, que soportó presiones de origen diverso: quiebres económicos, duelos, pérdida de pareja, esfuerzos grandes en su energía vital. Dado que es una patología que rehabilito a hace muchos años observo e interpreto el cuerpo del alumno recomendándole series que pueda practicar en casa o a continuación de su deporte favorito.

El Guerrero 3 o Virabhadrasana 3 es por cierto un asana que expresa nobleza , equilibrio y fuerza siendo ampliamente recomendada con variantes y apoyos para mejorar lumbalgias, ciatálgias , hernias de disco, artrosis de cadera, bursitis de cadera, patologías de rodilla, pie plano etc.

Sinergía y activación de la fuerza de sostén

Nuestra columna vertebral ( merudanda) necesita activarse en la vida moderna ya que el sedentarismo la ha atrofiado en su función de sostén de nuestro eje. Las culturas que llevan peso sobre la cabeza practican todos los días con la fuerza de sus músculos erectores lo que lleva a tener una espalda fuerte y flexible. La finalidad del Yoga es mantener sana la columna vertebral, ya que es la envoltura del canal espiritual.

Por ello en las sesiones personalizadas el enfoque terapéutico está dirigido a entablar un diálogo entre mi ser y mi columna vertebral para encontrar el camino hacia la integración de todos los niveles de la conciencia.

Al encontrar mis armas internas podré hacer frente al dolor que se expresa a veces como tensión nerviosa, a veces como tristeza, otras como debilidad y en muchos casos pérdida de las virtudes como la fe o la esperanza.

El Guerrero 3 esconde el Arquetipo interno de tu nobleza olvidada, de tu fortaleza escondida, de tus armas expresadas en potenciales que ni siquiera sabes que tienes en tu corazón. Puedo ayudarte a descubrirlo para que nunca más sientas que tu poder te ha sido arrebatado.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo