Seminario 2 de Ashtanga Yoga terapéutico


Hoy de 9 a 15 hs se dictará el seminario teórico práctico de la formación en Ashtanga Yoga Terapéutico. Veremos desde la Anatomía del movimiento cómo son los grandes movimientos de la cadera , los músculos que la atraviesan, sus funciones y los beneficios que aportan las asanas sobre esta importante bisagra corporal. Nos pondremos en contacto con las limitaciones que producen distintas patologías de la cadera para la realización correcta de un asana y su respuesta a través de las asanas terapéuticas y los elementos de ayuda.

Veremos una introducción a la filosofía Vedanta de las Upanishads y la mirada rebelde frente a la tradición sacerdotal brahmánica. Un acercamiento a los aforismos de Patanjali desde su concepción metafísica del Samkhya y su método original psicofísico para alcanzar los estados más altos de la mente.


Nos acompañará el prof. Miguel Angel Carrara brindándonos su aporte desde las pre-asanas para poder realizar posturas como ardhachandrasana, virabhadrasana 3 y natarajasana.

Los seminarios se realizarán todos los primer y tercer sábados del mes de 9 a 15 hs. para inscribirse contactarse a adripaoletta@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo