Garudasana, abre tus alas en la postura del AGUILA


Esta postura tan elíptica evoca la majestuosa presencia del águila.En la mitológia Védica, Garuda es el rey de los pájaros y es enemigo de las serpientes. Su cuerpo es la mitad de un hermoso hombre con el pico y los talones de una ave rapaz. El es asociado con los energetizantes rayos del Sol. Garuda es representado frecuentemente con el dios Hindú supremo Vishnu y su esposa Lakshmi montados en su espalda volando por todo el cielo.
Su padre era Kasyapa, uno de los siete grandes sabios llamados Rishis. Los Hindúes creían que él tenía el poder de curar a aquellos que sufrían mordeduras de serpientes. En un mito, se dice que Garuda se robó el agua de la vida, llamada Amrta. Garuda necesitaba el Amrta para rescatar a su madre Vinata, quién había sido esclavizada por su rival Kadru por medio de una trampa.

Kadru había pedido el elixir de inmortalidad como rescate. El agua de la vida era la ambrosia de los dioses y era cuidadosamente vigilada en el cielo de Indra. La tarea parecía imposible para él. Sin embargo, Garuda lo logró y se ganó la libertad de su madre. A Indra se le rompió su rayo durante la batalla.

Para relalizarla partiremos de tadasana. Inhala mientras levantas los brazos a la altura de los hombros, las palmas enfrentadas. Cruza el brazo izquierdo sobre el derecho, de manera tal que tus codos queden uno arriba del otro. Flexiona los codos hacia el pecho y envuelve los antebrazos. Traslada tu peso a la pierna derecha. Cruza la pierna izquierda sobre la derecha debajo de la rodilla. Traba el pie izquierdo detrás de la pantorrilla de la pierna derecha. Mantén el equilibrio mientras respiras y repite con el otro lado y verás los beneficios de esta postura tan fortalecedora.

Para tener en cuenta:recuerda mantener los glúteos contraídos y el abdómen sujeto para no vascular la pelvis hacia atrás.Hasta lograr el cruce de piernas y alinear hacia el frente las caderas la puedes practicar sostenido de una silla o barra fija.El cruce de piernas y brazos debe ser perfecto ya que es un sello o mudra para aumentar la circulación de prana a través de los nadis.

Plano Físico:
Garudasana fortalece los cuádriceps, los tibiales y gemelos en menor grado. Estira los músculos redondos mayor y menor y tríceps. Estimula fuertemente la cintura escapular y la flexión profunda de caderas y tobillos.Favorece el equilibrio en flexión y la circulación en la piernas.

Plano energético:
Mejora la circulación energética de muladhara y anahata chakra. Mediante el cierre de mudras y mulabandha el prana encuentra la energía ascendente de apana, disuleve las semillas kármicas permitiendo la evolución interior. Es un asana que desarrolla la discriminación, el saber distinguir el bien del mal a través de la mirada aguda del águila.

Plano divino:
El desarrollo de la apertura del corazón hará que tu fortaleza interior se vea iluminada por la sabiduría del águila. Cuando la realices déjate guiar por ella. Mira más allá de las apariencias para encontrar la Verdad.

Adriana Paoletta

Comentarios

Sex Shop ha dicho que…
Muy buenoooo!!!!!!

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo