Yoga PRENATAL: esferodinamia



Practicar Yoga cuando estamos estamos embarazada,es un camino realmente motivador para el encuentro con tu cuerpo y el cuerpo creciente de tu bebé. La prisa del mundo moderno y la presión laboral hacen que no podamos escuchar realmente el crecimiento de la vida en nuestro interior.

El trabajo del yoga combinado con esferodinamia, nos permite vivenciar la elasticidad de la columna vertebral, jugar a extender nuestros músculos agotados por peso con mucha plasticidad, sabiendo que no corremos ningún tipo de riesgo.

Para mantenernos en forma durante el embarazo, es necesario que no temamos movernos ni hacerlo en demasía.

Con esferodinamia trabajamos los abdominales, la elasticidad de la columna en todas las posturas de yoga,la fuerza de piernas, aductores, fundamentales para el trabajo de parto, músculos profundos de la pelvis, para ir trabajando con el suelo pelviano, su elasticidad y fuerza para las contracciones y el pujo.

Junto al papá , le enseñamos,a realizar masajes para el pre-parto que ayudarán a relajar la tensión corporal de las contracciones y aumentar las dilataciones para el trabajo de parto.

El trabajo con cada pareja hará fortalecer el vínculo de padres para prepararnos para la llegada del bebé y la hermosa pero difícil crianza de nuestros hijos.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo