Yoga JOVEN



El yoga a veces está asociado a la tranquilidad, a la introspección. Y esto es cierto, pero una de las cualidades del yoga es el trabajar profundamente con nuestra vitalidad.

Esto se traduce en la búsqueda del tono justo para realizar todos los movimientos con tu cuerpo y así lograr un mejor rendimiento en todoas las áreas de la expresión de un jóven: deportes, la interpretación de un instrumento, la época de exámenes con su estrés, el saber decidir tan importante en la adolescencia, la elección de una carrera o un grupo de pertenenecia.

El Yoga nos ayuda a conectar con nuestro deseo y descubrir quienes queremos ser. Y esto es muy importante para un jóven que necesita formarse y encontrar un camino afectivo, una carrera, disciplina en los estudios y contención en libertad en la vida de relación.



Con Paula Y Mariela nos divertimos haciendo posturas de equilibrio,(vrksasana, bakasana, ardhachandrasana,garudasana etc) pero también que relajen las tensiones cotidianas que hacen que nuestro cuerpo se tensione demás( halasana, tadasana, bhujangasana, ghendrasana, vashisthasana,viparita karani, esfinge y otras).



Estas tensiones , rompen con el libre movimiento expresivo en dónde el cuerpo, las emociones y el pensar quedan delimitados a la prisión del dolor corporal.

El Yoga diluye a través de la asanas , la respiración abdominal y la relajación, los patrones de tensión guardados en la memoria celular de nuestros tejidos, revirtiéndo esta información para modificar las sensaciones propioceptivas que llegan a nuestro cerebro, volviéndonos concientes de aquellas posturas, actitudes o relaciones que nos afectan negativamente. Y en su lugar CREAR nuevas sensaciones que nos permitan reconocer nuetro estado de completa vitalidad, en equilibrio con el exterior, en fortaleza con nuestro eje gravitacional y seguros de nuestro ser.

Adriana Poaletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo